13 de mayo de 2009

Firmas para conceder título a residente asesinada

Como seguro que recordaréis, hace unas semanas asesinaron a una residente de cuarto año mientras hacía una guardia en un PAC en Murcia.
Algunos colectivos de médicos de familia (lista de distribución de correo "MedFam", muy aconsejable, por cierto), propusieron que se le concediera el título de medico de familia a pesar de no haber visto el final de su residencia.
Sin embargo, desde el ministerio respondieron negativamente. Se están recogiendo firmas en una lista colgada en una web con la que se pretende homenajear a su familia y su memoria.
El texto de la petición:

Los abajo firmantes, ante el asesinato de la Dra. María Eugenia Moreno Martínez el pasado día 11/3/09 desean que tanto todos los estamentos del Gobierno de España como la sociedad en general sean coparticipes de ver como su deseo de ser especialista no se vea truncado por un acto tan deleznable como ha sido su asesinato. Por todo ello solicitamos que se le otorgue de forma póstuma el Título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, así como la Medalla al mérito en el trabajo en base a la normativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social REAL DECRETO 711/1982, DE 17 DE MARZO.

Ya sabéis, a firmar!

No hay comentarios: