10 de mayo de 2010

Protocolo supervisión urgencias atención continuada

Todos sabéis lo importante que es la supervisión de vuestra labor, sobre todo en áreas "sensibles" como son las urgencias, tanto hospitalarias como de Atención Primaria. Aunque suena como algo lejano, hasta hace bien poquito regular cómo se supervisa, por quién, qué se supervisa y hasta cuándo era una de las cuestiones pendientes del sistema docente.

En Febrero de 2008 se publicó la norma general que regula, entre otras muchas cosas, la supervisión del residente y su concepto complementario, la adquisición progresiva de responsabilidades. Este decreto insta a cada centro a realizar su propios protocolos de supervisión. En el ámbito de nuestra Área se pensó que los dos dispositivos donde era necesario protocolizar la supervisión y la adquisición de responsabilidaes eran las urgencias hospitalarias y las de los Puntos de Atención Continuada, la primera por mandato de la Comisión de Docencia Hospitalaria y la segunda por nuestra Cómisión de MFyC.

Después de revisar la normativa viegente y los protocolos previos de otros centros y tras varias reuniones de los respectivos grupos de trabajo (en los que ha habido representación de tutores y de residentes, además de tutor hospitalario y del técnico de salud), ambos protocolos están ya aprobados y firmados. Están colgados en la página web del área. El protocolo del servicio de urgencias y el del PAC.

Sólo deseamos que estos protocolos sirvan como instrumento para normalizar y optimizar vuestro aprendizaje por dos áreas de alto interés para vuestra formación.

Un saludo,


vuestro técnico

1 comentario:

rqgb dijo...

¡Enhorabuena!