21 de octubre de 2011

Bases de Datos y Buscadores

Accesible a través de Saludteca:  Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Extremadura http://www.saludteca.com

Información completa y fiable sobre los efectos de la atención sanitaria. Elabora revisiones sistemáticas a partir de ensayos clínicos controlados y otros estudios, con el fin de ayudar a la toma de decisiones clínicas y sanitarias bien informadas. En español y gratuito a través del Ministerio de Sanidad.

PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM: MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores antes de que se añadan todos los campos en los registros completos y sean incorporados a Medline), Genbak y Complete Genoma. Medline es la base de datos más importante de la NLM abarcando los campos de la medicina, oncología, enfermería, odontología, veterinaria, salud pública y ciencias preclínicas. En inglés y puedes acceder también a través de http://www.ncbi.nlm.nih.gov/PubMed/.
Os adjuntamos dos Guía breves de uso


Guía breve de uso de la Biblioteca Cochrane plus Guía breve de uso de Medline a través de PubMed

No hay comentarios: