3 de marzo de 2010

IV JORNADA DE CASOS CLINICOS en Medicina de Urgencias y Emergencias

La Sociedad Extremeña de Urgencias y Emergencias, SEMES Extremadura, organiza todos los años unas jornadas de presentación de casos clínicos en Urgencias. Habitualemente hay una nutrida representación de nuestro hospital y consiguientemente de los residentes de esta Unidad Docente. Incluso algunos años ha habido residentes cuyos casos clínicos han sido premiados. A la presentación del caso y su correspondiente certificado, se añade el aliciente de que dichas comunicaciones se publican en un libro, con lo que el caso clínico queda publicado (interesante de cara a coger puntos para futuras oposiciones).

Este año, las jornadas se celebrarán en Cáceres. Para información adicional, podéis escribir a este correo: casosclinicos.semesextremadura@gmail.com; o bien pasaros por aquí y consultar las bases y programa de la actividad.

No olvidéis estas fechas clave:

  • El Plazo de recepcion de Casos finaliza el 30 de Marzo 2010.

  • Los autores de los casos seleccionados deberán enviar la presentación del mismo en formato Power Point antes del día 30 de Mayo.

  • La presentacion de los casos se realizara el 3 de Junio 2010, en el Salón de Actos del Hospital "Virgen de la Montaña" de Cáceres.

Así que ya sabéis, a buscar casos y a trabajar conjuntamente con los adjuntos de la puerta del hospital, es una buena oportunidad para participar en una actividad científica, colaborar en un tema más grato con la gente de urgencias y además, quién sabe, a lo mejor cae incluso un premio... ¡Ánimo y a trabajar! Ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para lo que os haga falta.

Saludos,


vuestro técnico

2 comentarios:

Tiago Villanueva dijo...

este evento me parece espectacular. Aqui en Portugal seria imposible a residentes de família presentar casos de urgencia, los colegas del hospital nunca los dejarian "brillar", por eso enhorabuena por ese espírito liberal!
Sí puedo, me apunto a ese evento!

Anónimo dijo...

¿Sería posible ampliar el plazo para enviar casos?