4 de marzo de 2010

Jornadas de Mejora de la Seguridad del Paciente

En el próximo mes de Abril, el 27 concretamente, tendrá lugar en Madrid las III Jornadas de Mejora de la Seguiridad del Paciente en Atención Primaria. En dicha actividad se debatirán sobre el factor humano en la Seguridad del Paciente, a la vez que habrá talleres sobre cómo evitiar o minimizar la aparición de incidentes a través de técnicas como el análisis del incidente. Podéis ver el programa en este vínculo.

También se pueden elaborar y enviar comunicaciones a esta Jornada. El plazo máximo es el 13 de Marzo. Información sobre cómo elaborarlas, aquí.

Como alicientes para asistir, además del interesantísimo e incipiente tema para la Atención Primaria, están el hecho de que es en Madrid y que la inscripción cuesta sólo 100 €. Por si fuera poco, hay un premio especialmente reservado para las mejores comunicaciones realizadas por residentes de medicina de familia.

Para saber más, leed este interesante artículo publicado en el New England Journal of Medicine: Residents’ Suggestions for Reducing Errors in Teaching Hospitals.


Saludos,


vuestro técnico

2 comentarios:

Tiago Villanueva dijo...

interesantísimo, apesar de ser un poco caro para un dia. Voy a difundir estas jornadas también en las listas Portuguesas de AP.
Gracias a Dios que existe este blog.

Técnico Docente UD Plasencia dijo...

Bueno, Tiago, gracias por el comentario, pero si este blog existe no es gracias a dios, sino a Cristina, nuestra coordinadora, y a este que te habla, al césar lo que es del césar, como se suele decir, y a dios lo que es de dios, si éste existe, que no lo tengo claro (o más bien sí..., en fin, esto ya son cosas personales).
;-)
Cuidate, Tiago, y buen fin de semana a todos.