24 de marzo de 2010

Seminario: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN EN SALUD

Cada vez somos más conscientes de la influencia de los medios de comunicación en la salud y, sobre todo, en las expectativas de los ciudadanos respecto al mundo de la ciencia y de la salud. Sin embargo, el mundo de la información en salud, del periodismo, tiene mucho en común con la práctica profesional, porque en definitiva todos jugamos un papel en la comunicación en salud.

Para hablarnos del tema, hemos logrado arrancar de la redacción de un periódico como “El Mundo” a una invitada de lujo, María Valerio Sáinz, que además es autora del libro 'Anatomía de un MIR', del cual hemos hablado en otra ocasión. Aprovechando su visita, como no, nos comentará algunas anécdotas en torno a su excelente trabajo de documentación sobre las vivencias de los residentes de todos los rincones de nuestro país.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

Saludos,


vuestro técnico


Cuándo: 19 Abril 2010.

A qué hora: 8.30 horas.

Cuánto: 2 horas.

Dónde: Salón de Actos del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (ver localización).

Para qué: Comprender la visión de los periodistas sobre las noticias relacionadas con el ámbito de la sanidad y la salud. Conocer cómo elaboran las noticias los medios de comunicación.

De qué tratará: Importancia de la información y de los medios de comunicación en salud. Gestión de la información por parte de los medios de comunicación: desde la fuente de la información hasta el papel, pasando por las notas de prensa y las agencias de comunicación. Relaciones entre los periodistas y los profesionales de la salud.

Quién lo hará: María Valerio Sáinz. Periodista. Redactora en la sección de Salud del periódico “El Mundo”. Autora del libro 'Anatomía de un MIR'.

No hay comentarios: