22 de marzo de 2010

Ayudas a Proyectos de Interculturalidad y Cohesión Social

Por indicación de Victorio Perera Cárdenes, Coordinador General del PACAP, paso a comentaros la siguiente información, que viene muy al hilo de nuestro próximo curso:

"Estimadas/os compañeras/os:
Me complace enormemente notificaros la publicación de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Interculturalidad y Cohesión Social de la Obra Social de la Fundación La Caixa.
Esta iniciativa del Área de Integración Social de la Caixa es sin duda una de las apuestas más valientes e importantes en favor de la participación comunitaria, que se han producido en las últimas décadas en España. Desde PACAP no podemos más que estar agradecidos y orgullosos por haber sido invitados a participar en ella gracias a las buenas relaciones de comunicación y colaboración establecidas con el resto de entidades que apoyamos dicha iniciativa:

  • Instituto Universitario de Investigación en Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Instituto Marco Marchioni Comunidad Participación Desarrollo
  • Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC)- Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP)

Os invito a que deis la mayor difusión posible a esta convocatoria en el ánimo de que cada comunidad o barrio de España donde haya un grupo de personas y entidades que trabajen en pro de la cohesión social y la interculturalidad presenten una solicitud. Una avalancha de participación sería la primera y mejor evidencia de que no se equivocan los que como La Caixa ofrecen una oportunidad a los pueblos a responsabilizarse y construir su propio futuro, aunque a veces inicialmente avancen con pasos torpes y tropiezos. En ésta convocatoria nos interesa a todos que salgan elegidos los más pertinentes, viables, productivos y sostenibles procesos comunitarios de cohesión social e interculturalidad, pues ellos asegurarán y posibilitarán nuevas y más numerosas oportunidades para todos.

Ánimo, es tiempo de participar y ponernos manos a LA OBRA.
Bases e información en:

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/convivenciaentreculturas_es.html"

No hay comentarios: