23 de noviembre de 2011

NUEVO Boletín de Apoyo al Paciente Polimedicado del SES

Acaba de publicarse el primer número del Boletín de Apoyo al Paciente Polimedicado (BoEx PAPP). Tendrá una periodicidad trimestral.
El Programa de Apoyo al Paciente Polimedicado tiene como principal objetivo el de ayudar a cumplir adecuadamente el tratamiento prescrito a todas las personas que no pueden hacerlo por problemas cognitivos, sensoriales (vista, oído…) o de manipulación, y al mismo tiempo, supervisar la idoneidad del tratamiento para las características específicas de cada paciente.
Se trata de una actuación interdisciplinar en la que participan profesionales de Atención Primaria (médicos, enfermeras, farmacéuticos y trabajadores sociales), junto a otros, ajenos a la sanidad pública que forman parte de los servicios sociales de base, voluntariado de ayuda a domicilio y oficinas de farmacia voluntarias.
El programa se pone en marcha, a iniciativa del propio paciente o de los profesionales sanitarios de su centro de salud, con la realización de una entrevista personal para valorar la adherencia al tratamiento y en caso de que no lo cumpla con regularidad y tenga problemas cognitivos o sensoriales que le impidan hacerlo, se le proporciona un pastillero que debe ser utilizado con la ayuda de otra persona que se responsabilice de ello. Posteriormente, los profesionales sanitarios valoran la idoneidad del tratamiento que sigue el paciente, y en caso necesario, lo modifican para ajustarlo a sus necesidades reales. BoEx PAPP

No hay comentarios: