30 de noviembre de 2011

“Uso racional de los medicamentos. Apuntes para el médico de familia”

Acaba de publicarse hace unos días el libro “Uso racional de los medicamentos. Apuntes para el médico de familia”, del Grup del Medicament, Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària (SVMFIC)

El manual va dirigido a médicos de familia que inician su incorporación al mundo profesional, pero también para los profesionales en ejercicio, que desean revisar y mejorar el conocimiento sobre un buen uso de los medicamentos.
Incluye 10 capítulos distintos relacionados con el ámbito de trabajo del médico de familia: las fuentes de información de medicamentos, los principios de la farmacoepidemiología (las interacciones farmacológicas, las reacciones adversas), la bioética de la prescripción, el cumplimiento terapéutico, la farmacoeconomía, la seguridad de los medicamentos. 
Otros aspectos abordados son las particularidades del manejo de medicamentos en una serie de situaciones en los que su utilización puede ser “menos segura” que en la población general: en los ancianos, el embarazo y en la insuficiencia renal y hepática.

El libro se puede descargar de forma gratuita en:

No hay comentarios: