10 de agosto de 2011
Interpretación de la bacteriuria asintomática
Para que tratar ni diagnosticar sin necesidad de ello??
Os dejo este artículo del BMJ, cuyos puntos de aprendizaje son los siguientes:
1. La bacteriuria asintomática se refiere a bacterias en la orina con niveles a menudo considerados como clínicamente significativos (> 100 000 unidades formadoras de colonias por mililitro de orina) en pacientes sin síntomas sugestivos de infección del tracto urinario. Se vuelve más frecuente con la edad.
2. Las pruebas de detección y el tratamiento de la bacteriuria asintomática tienen un valor establecido en mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de pielonefritis en el embarazo en un 75%.
3. Considerar la prueba de la bacteriuria en cualquier paciente con cuadro clínico que apunta a la infección del tracto urinario (hematuria, disuria, polaquiuria, incontinencia de urgencia, o dolor de espalda) o sepsis sistémica sin foco aparente.
4. Si los niños, los adultos que no están embarazadas, o personas con diabetes o sondas urinarias permanentes carecen de síntomas específicos de infección del tracto urinario o una infección sistémica, evitar pruebas y el tratamiento de la bacteriuria.
5. Hacer pruebas para la bacteriuria en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo estable no es apropiado por que la bacteriuria no se asocia con la incontinencia por estrés en las personas mayores.
6. Si usted se siente obligado a intentar el tratamiento de la bacteriuria en un paciente con síntomas no específicos o equívocos, el cultivo de orina puede guiar la selección del agente de espectro más seguro y más estrecho posible, garantizar una evaluación cuidadosa de la respuesta clínica y microbiológica.
Lo dejo entero por si queréis profundizar:
bmj.d4780
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario