27 de mayo de 2011

¡¡¡ Quién dijo miedo !!!

Pedro C. Rodrigo, residente recién estrenado R3 de MFyC, está haciendo su rotación por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital. Y alguién le propuso que fuera él quién realizase la sesión hospitalaria de los viernes. Y lo ha hecho, vaya que si.
Excelente presentación la de Pedro, ante el resto de residentes de diferentes especialidades y adjuntos del hospital.
Y alguién por detrás decía: " pero qué es, ginecólogo, hematológo..."
¡No! es MÉDICO DE FAMILIA en formación.
Es verdad que el tema ha sido muy hospitalario y nos falta esa visión desde el médico de familia, pero ¡Enhorabuena! Pedro por tu exposición.

Gracias por cedernos la presentación para que otros la vean.

Estadios Hipertensivos Del Embarazo

2 comentarios:

FRANCISCO GARCÍA SÁNCHEZ dijo...

Bueno chicos!

Es algo maravilloso que los residentes demuestren de la pasta que están hechos y que sean capaces de dar sesiones de más categoría y contenido docente que muchos adjuntos.

Personas como Pedro hacen que el resto de residentes veamos que nuestros R mayores pueden impartir docencia como Dios manda, porque a todos se nos quitan las ganas de seguir aprendiendo en un sitio en el que para ahorrarse cuatro perras dejemos de hacer guardias perjudicando nuestra docencia y compromentiendo nuestro futuro y el de nuestros pacientes. Hoy ya hemos manifestado en nuestra reunión que los residentes estamos discoformes con estas medidas pecuniarias que solo van a perjudicar nuestra docencia, pues como todos sabemos en la atención continuada es donde los residentes adquirimos mayor capacidad de decisión y por tanto somos capaces de poner en práctica todo lo que hemos aprendido en nuestras rotaciones. A la vista está que nuestro super-resi, pues todos lo vemos actuar en las guardias, ha dado un paso más en el nivel de los residentes de Plasencia y muchas de sus conocimientos, los ha compartido con nosotros en las guardias.

Os ahorraréis el dinero de nuestras guardias pero en el pecado llevaréis la penitencia cuando nuestra formación empiece a menguar y residentes como Pedro (por nombrar a alguien) escaseen cada día.

Un saludo a todos

Mayka dijo...

Este no es el foro apropiado para hacer ese tipo de quejas. Sobre todo por que los que componemos el blog no tenemos nada que ver con ese asunto.
El blog es para hablar de contenido docente, y en esa línea van sus entradas.
Gracias.