17 de diciembre de 2009

II JORNADAS SOBRE APLICACIÓN CLÍNICA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA TOMA DE DECISIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA 2ª EDICIÓN


Madrid, 21 y 22 de enero de 2010

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid
La 2ª edición de las II Jornadas sobre aplicación clínica del conocimiento científico en la toma de decisiones en Atención Primaria se celebrará los días 21 y 22 de enero de 2010 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo de las Jornadas es proporcionar a los profesionales que trabajan en Atención Primaria conocimientos y habilidades sobre la búsqueda, evaluación y síntesis del conocimiento científico para poder aplicarlo al cuidado de pacientes así como proporcionar formación a los miembros de los Grupos de Trabajo de la semFYC y del PAPPS en la elaboración de recomendaciones con el método GRADE.

El programa docente incluye talleres sobre búsqueda y evaluación del conocimiento científico enfocados a la toma de decisiones junto a talleres prácticos sobre el uso de las nuevas tecnologías para la gestión del conocimiento. También existirán espacios para el debate y la reflexión sobre la MBE en las mesas inaugural y final.

Os animamos a participar. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas

CONTENIDOS
Jueves, 21 de enero
15.00-15.45 h. Entrega de documentación
16.30-17.30 h. Mesa inaugural:
Toma de decisiones y uso adecuado de las intervenciones clínicas
17.30-21.00 h. Talleres: Evaluación de la literatura médica. Taller Grade (sesión I)

Viernes, 22 de enero
08.30-13.00 h. Talleres: Uso básico de fuentes de información aplicadas a la resolución de preguntas clínicas. Taller Grade (sesión II)
13.15-14.15 h. Mesa de clausura:
¿Es posible una asistencia basada en la evidencia en Atención Primaria?
14.15-15.30 h. Comida

Talleres: La web 2.0 como herramienta para la docencia y la gestión del conocimiento científico.
Taller Grade (sesión III).

Algunos de los talleres se realizan en el aula informática y todo el material docente estará en formato electrónico. Los alumnos deberán traer su propio ordenador portátil con puerto USB. Las Jornadas se complementan con formación on-line tutorizada.

INSCRIPCIONES
Inscripción gratuita. Las plazas son limitadas. Las inscripciones se deberán realizar solamente a través de la página web.

2 comentarios:

Tiago Villanueva dijo...

me parece fenomenal...
Como siempre, Enrique siempre a delante del tiempo! Espero que hagas después una síntesis en tu blog!
que pena que el metro de Lisboa no llegue a Madrid, y que coincide con el dia de mi exámen de segundo año de MIR.

Enrique Gavilán dijo...

Aunque no puedas asistir (yo aún no tengo claro que pueda ir), te recomiendo que entres en la web de las jornadas, Tiago, y veas sus cotenidos. Es un ejemplo de cómo en una web de gestión gratuita y realizada por aficionados puede dar mucho de sí para albergar diferentes herramientas docentes. Impresionante... Y además contenidos muy buenos, con las presentaciones que utilizarán en las jornadas, videos, etc. Vale la pena pasearse un rato por la web y deleitarse.
Un abrazo,