8 de diciembre de 2011

MEDICAMENTOS FALSOS


La falsificación de medicamentos es una amenaza para la seguridad del paciente con graves consecuencias en términos de carga de enfermedad, mortalidad y costes para los sistemas sanitarios.
Una reunión celebrada en Praga abordó este grave problema de la falsificación de medicamentos en todo el mundo. Organizado por la World Health Professionals Alliance (WHPA). En este foro, los profesionales de la salud se mostraron muy preocupados por la actual falta de armonización de la legislación internacional y la falta de sanciones disuasorias a la falsificación de medicamentos.
Organizaciones nacionales e internacionales de profesionales de la salud han acordado impulsar la iniciativa ‘WHPA Prague Call to Action’, para reducir los efectos nocivos de la falsificación de medicamentos en los pacientes.
Una forma de poner fin a esta actividad es centrarnos en la comunicación con los pacientes y el público en general acerca de los peligros de los medicamentos falsificados y de su compra a través de internet. Los profesionales de la salud están en una muy buena posición para hacer esto.

No hay comentarios: