4 de enero de 2010

Cursos online gratis: Web de Laboratorios Esteve y Diario Médico

Propósito clásico, en un residente, de principios de año: ¡hacer más cursos!

Eso está claro, pero ¿cómo? ¿Cuándo hacerlos? Uno de los inconvenientes de apuntarse a cursos presenciales es que luego no puedas asistir porque te coincida con otro, estés de guardia o por que, simplemente, no te apetezca en ese momento ir. Por eso mismo se inventaron los cursos online. Te permiten hacerlo cuando y cómo quieras, más cómodamente, generalmente con un gran componente teórico y con buen material docente. Los principales inconvenientes son que hay que tener conexión cercana, mejor en casa, claro, y que generalmente no permiten adquirir habilidades y escasamente tratan de modificar comportamientos o actitudes...

Hay numerosas ofertas formativas a través de internet, muchas de ellas son gratuitas. La mayoría de los cursos son acreditados, lo que les da un plus de interés.

Hoy os presentamos dos plataformas que ofertan cursos online gratuitos y de interés alto. La primera es de Laboratorios Esteve (activas están las matrículas para cursos de Seguridad clínica en Urgencias, abordaje del insomnio, dolor crónico...) y la segunda es de Diario Médico (ahora con una amplia gama de actividades en torno a la alimentación y su influencia sobre la salud).

¡Que os aproveche! Y sobre todo, FELIZ 2010!