27 de noviembre de 2009

Lectura obligada previa al curso de MBE

La semana que viene, el día 30 de Noviembre, comienza el curso-taller de Medicina Basada en la Evidencia (MBE) y búsquedas de evidencias, curso obligatorio para los R1y R2 y opcional para todos los demás.

Ayer os colgamos las presentaciones. Hoy os mandamos más deberes. Lectura obligada antes del curso es este editorial, del último número de la revista Actualización en Medicina de Familia. Obligado para entender muchas cosas que hablaremos en el curso y porque incide en la importancia de la estadística. Es vital que le perdáis (le perdamos) el miedo a la estadística, porque, como bien se muestra en el artículo, en medicina nos movemos con probabilidades, y no con certezas (ya quisiéramos...). El artículo lanza unas preguntas que en la segunda parte del mismo (más abajo) intenta responder.
Al margen de estos artículos, es muy recomendable tener en cuenta dos recursos de alto interés: el material de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y la relación de artículos sobre Bioestadística de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA).

Ya tenéis tarea para el fin de semana...

Saludos de


vuestro técnico



1 comentario:

rafa dijo...

del hospital Ramón y Cajal