11 de marzo de 2010

XXI Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial

Como todos los años, el grupo de comunicación y salud de la semFYC organiza su encuentro anual. Se trata de un congreso ágil, dinámico, divertido, te lo pasas muy bien, sin dejar de aprender mucho, compartiendo experiencias, vivencias, los malos ratos del día a día, conociendo a gente interesante y haciendo ejercicios grupales curiosísimos que seguro te harán sonreir. En definitiva, es para muchos de nosotros el mejor evento científico posible al que un médico de familia puede asistir...

Este año son en Logroño. El programa está plagado de talleres interesantísimos, con un enfoque práctico y muy didáctico. Se centran en aspectos comunicacionales (manejo de la asertividad, atención familiar, comunicación de malas noticias, cómo mejorar nuestras presentaciones, comunicación en pacientes que sufren maltrato, cómo motivar a los pacientes, consulta empática, etc.) pero también en cómo manejar las propias emociones. Incluso hay salpicada actividades que mezclan lo lúdico con lo científico y lo emocional. Podéis ver el programa por días en este link.

Para mejorar el panorama, además, hay posibilidad de mandar comunicaciones. La fecha límite es el 22 de Marzo, y se pueden mandar tanto proyectos como trabajos (ya finalizados) de investigación, pero también casos clínicos (como los que estáis presentando en las sesiones de videograbaciones docentes) y experiencias.

Si queréis saber cómo hacer la inscripción, podéis consultar la página oficial del congreso.

Animaos. Yo iré. Este año no me lo pierdo, sinceramente el programa merece la pena...

Saludos,


enrique

1 comentario:

Antonio G. Ch. dijo...

Hola Plasencia: Somos un grupo de MFyC y residentes que acabamos de empezar un proyecto bloggero en la provincia de Ciudad Real.
Os invitamos a conocernos:
http://residentespiedrabuena.blogspot.com/

Vosotros ya estáis en nuestro blogroll.
Suerte y ánimo