27 de septiembre de 2011

"EL ENFERMO MENTAL ESPERA RESPETO DEL PROFESIONAL"

Acabo de leer este artículo. Me ha encantado. Qué difíciles son a veces estos pacientes... Pero a mi son de los que más me recompensan. Que menos que reciban un trato por nuestra parte igual al del resto de pacientes. A ver si con estas pinceladas del contenido os atrae su lectura...merece la pena.

"No soy un esquizofrénico, sino un paciente con esquizofrenia"

"No me temas, sólo soy un enfermo"

-Esa residente nueva me tiene miedo- dice un paciente adulto con síndrome de Down.

-No es miedo de ti, es miedo de ella misma pues le falta experiencia. Es nueva. Le da miedo saberse indefensa, no saber cómo reaccionar- responde la limpiadora.


"Valórame, algo bueno tendré"

"Trátame con cortesía"

"Respeta mis sentimientos"

No hay comentarios: